Los tractocamiones son unidades de grandes dimensiones que están pensadas para el transporte de cargas muy pesadas, lo cual hace imperativo que todas sus piezas resistan el trabajo y estén bien aceitadas para no dañarse.

Por ello, elegir el aceite correcto para el tractocamión resulta de gran importancia. Si no sabes en qué te debes de fijar al elegirlo, aquí te compartimos tres consejos.

  • Consulta con el fabricante cuándo se recomienda realizar el cambio de aceite del tractocamión. Esto varía dependiendo de cada unidad, en algunas puede ser a los 80 mil kilómetros, mientras que en otras puede ser necesario desde los 20 mil kilómetros. Esto dependerá de las características del aceite y del diseño del motor.
  • El lubricante que se use también juega un rol importante pues el cambio de aceite dependerá de qué tan eficiente sea la combustión.
  • El aceite debe ser capaz de soportar las condiciones a las que se exponga el motor, por ejemplo, climas muy fríos.


En El Millón Tracto Partes Muelles y Mofles contamos con una excelente variedad de aceites para tractocamiones y somos expertos en su reparación, nos ubicamos en Chihuahua, contáctanos.